Cómo es una sesión de embarazo en exteriores….
Vuelta al cole, a las rutinas y ¡vuelta al blog! a los post semanales, las publicaciones en redes sociales (Facebook, Instagram, Pinterest) y vuelta también a los agradecimientos… agradecimiento siempre a “mis mamis” por darme el ok a la publicación de sus fotos, no solo dan contenido a esta web, si no que gracias a su generosidad, puedo mostrar como es mi trabajo.
¿Cómo es una sesión? ¿Qué luz del día, en el caso de que sea en exteriores, considero que es la mejor para las fotos? ¿Cuántos cambios de ropa hay?, ¿Son sesiones muy posadas o más naturales?, ¿Cómo es la edición posterior de las fotos? ¿Y mi familia, pueden salir en las fotos?
“Una imagen vale más que mil palabras” y aquí os pongo unas cuantas 🙂
Todas las fotos están en orden cronológico, es decir, según las fuimos haciendo esa tarde.
Primero empezamos con las fotos de toda la familia, para que el papi y el pequeño (futuro hermano mayor!) pudieran jugar un rato por la playa, mientras María y yo continuábamos con los estilismos y las fotos.
La sesión fue el lunes pasado, hizo mucho calor (y mucha humedad) y por la tarde había empezado a llover, pero el tiempo nos dio un respiro para poder hacer la sesión y menos mal! porque el resto de la semana continúo con lluvias.
La luz tan especial de las fotografías es gracias al día que hacía, nublado y lluvioso.. pero despejado al atardecer…
Este vestido es uno de los que cuento para vuestras sesiones de embarazo, María lo combinó con un tocado que le iba ideal tanto al vestido como a ella ¡es guapísima! pero eso ya lo estáis viendo 🙂
Siempre, en todas las ediciones de mis sesiones, incluyo alguna fotografía en blanco y negro, sobre todo en aquellas que la mirada, el gesto del modelo, o el momento, son muy destacables en la foto (parece que la propia foto te pide una edición en blanco y negro)
Soy muy fan de algunos compañeros fotógrafos que editan mucho en blanco y negro, hacen auténticas maravillas y es cierto que una fotografía en blanco y negro puede transmitirte muchas más cosas que otra en color, pero yo no me animo más que con unas poquitas… el color me encanta y creo que en esta sesión acompañan muchísimo los tonos tierra, el azul del mar unido con el azul del cielo…y se mimetizan perfectamente con los looks que eligió María (la artista es ella!)
Siempre calculo los looks según que momento de la sesión, al final de la sesión hay un momento que surge un “falso atardecer” es decir el sol se pone detrás de las montañas, pero aún es de día, toda la playa es sombra (lo que me ayuda mucho!) y el cielo se vuelve más rosado, como podéis ver en algunas de las fotografías.
Todos estos detalles, se van apreciando sesión tras sesión, conociendo bien la localización y siempre estando pendiente de la puesta de sol…
En esta siguiente incluso se nota el reflejo rosado en el mar 🙂

 

Y sobre todo, en este post contestando un poco a la pregunta ¿Cómo son mis sesiones? Quiero transmitir lo que se ve en las dos siguientes fotografías, son sesiones FELICES, son divertidas, en equipo y sin duda, una buena experiencia.. no es algo que se hace todos los días y estamos reflejando un momento muy especiales de vuestras vidas.. por ello, las SONRISAS y el buen rollo, están asegurados!

 

Gracias por pasarte por aquí a conocer mi trabajo de cerca, si estás pensando en hacerte una sesión de fotos, no lo dudes, no te cortes.

¡ESCRÍBEME sin compromiso alguno y te doy más detalles!